Por Santiago Gómez | Delfos    

La última encuesta difundida por OPSM muestra que el desempeño de la Presidenta, concluye el primer año de su segundo mandato con un 41,8% de opinión “negativa” contra un 25,4% de “positivo”. En tanto un 32,2% de las respuestas queda en el rubro “regular”.

El resultado consolida  la baja en la consideración pública de un Gobierno que asumió con un amplio respaldo popular.

Pero no todas son malas en este balance que realizo la consultora de Zuleta Puceiro, cuanto los entrevistado tienen que evaluar sin matices al Gobierno el 37,4 lo respalda y el 62,6 no.

Si bien los rechazos son mayoría respecto de la medición anterior la consultora porteña registro un crecimiento del respaldo a Cristina de nueve puntos.

Tendencias Electorales

De cara a las legislativas porteñas del años que viene se da una escenario similar a lo que sucede en el plano nacional, el oficialismo lidera con un porcentaje bajo pero no aparece ninguno lìder que aglutine a todo el arco opositor.

El 24,6% de los consultados dijo que votaría por el Frente para la Victoria y un 59,6% se pronunció por un ramillete de opciones opositoras entre las que se destacan el PRO de Mauricio Macri (16,6%) y el FAP de Hermes Binner (14,7%). Un 15,8% no definió preferencias.

En la elección para presidente el escenario es similar, Cristina lidera con el 25,7%, Binner el 20,0%, Macri el 17,9% , en los puestos más destacados. Ricardo Alfonsín llega a un 7,3% y el 9,0% dijo que votaría en blanco.

Si el candidato fuese Daniel Scioli, también se impondría el oficialismo: 26,8% Scioli, 21,4% Binner, 15,8% Macri y mantendría su 7,3% Alfonsín.

Fuente: encuesta realizada por OPSM sobre 1.200 casos en todo el país