Por Santiago Gómez | Delfos

Una encuesta realizada por la Consultora Delfos en la ciudad de Córdoba develó que los cordobeses ven en promedio 3,2 horas diarias de TV.

Si el resultado se proyecta  a lo largo de un año un cordobés termina pasándose 1.168 horas frente al televisor (49 días).

Son las mujeres quienes están más prendidas a la TV que los hombres: entre ellas la media es 3,4 horas diarias contra 3,0.

Cuando el análisis se realiza por nivel socioeconómico, se observa que el consumo de TV crece a medida que se baja en la escala social.

Un cordobés de clase Alta ve 2,5 horas diarias, uno de clase Media 3,1 y uno de clase Baja 3,8.

De la proyección de los resultados a lo largo de un año surge el dato de que un cordobés de nivel económico bajo ve 20 días más de TV que uno de sector alto.

Por edad son los Jóvenes con una media diaria de 3,5 los más adictos a la TV.

Así a mayor edad cae el interés por la televisión: los adultos de 30 a 49 años ven 3,1 horas diarias y los mayores de 50 años.

Si en este caso también los resultados se proyectan de manera anual, los jóvenes a lo largo de 12 meses ven un semana más de TV que los mayores de 50.

Mujeres jóvenes de clase baja es el perfil que responde al típico cordobés adicto a la TV.

La vida frente a la TV

Un cordobés de 50 consumió seis años y tres meses de su vida viendo TV por su parte una mujer de igual edad pasó casi un año más frente a la “caja boba” (siete años y dos meses).

Fuente de Información

– Relevamiento efectuado en la Ciudad de Córdoba por la Consultora Delfos.

Base: 500 casos domiciliarios.

– Informe y Análisis: Santiago Gómez @santygomez