Según una encuesta realizada por la Consultora de Enrique Zuleta Puceiro el 49,7 por ciento de los correntinos está de acuerdo con la ley nacional que habilita el cambio de identidad sexual en el DNI en tanto que un 35,2 se mostró en desacuerdo.

En cuanto a la posibilidad de que el Congreso nacional apruebe una ley para que se garantice el aborto no punible, el 44,6 por ciento se expresó en contra, mientras que el 34,3 por ciento a favor. El 3,2 dijo estar “muy de acuerdo”, mientras que el 14,5 restante “muy en desacuerdo”.

Casi lo mismo ocurre con respecto al matrimonio igualitario, también en vigencia, entre personas del mismo sexo: el 45,5 está a favor y el 40,4 en contra.

Pero la opinión cambia cuando los consultados responden sobre el debate sobre la adopción por matrimonio entre personas del mismo sexo: el 48,8 por ciento está en contra de que la ley habilite esa posibilidad de adopción y el 31,3 está a favor. “Muy en desacuerdo” se manifestó el 12,5 y solo un 4,3 por ciento dijo estar “muy de acuerdo”.

Otra cuestión que el Congreso nacional comenzó a debatir y que podría ser aprobada en los próximos meses es la despenalización para el consumo personal de drogas. Solo el 16,1 por ciento de los encuestados opinó que está de acuerdo, mientras que la gran mayoría, el 67,4, en desacuerdo.

Esta encuesta se realizó con una muestra de 1.200 personas consultadas, entre el 6 y el 14 de junio. Las entrevistas abarcaron las localidades de Corrientes, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Bella Vista, Esquina y Virasoro.