El 34% de los usuarios pasa menos tiempo en la red social debido a que la encuentra “aburrida” o “poco útil”. El mismo trabajo indica que el mayor interés de los inversores, la publicidad, tampoco tiene influencia
El 20% de los usuarios encuestados por Reuters/Ipsos indicó que pasa más tiempo online en Facebook que hace seis meses.
El 34% dijo que le dedica menos tiempo porque la encuentra “aburrida”, “no relevante” o “poco útil”. La preocupación por la privacidad de los datos contenidos en la red social es recién la tercera causa que esgrimen los usuarios al momento de explicar por qué Facebook ya no los atrae tanto como antes.
Casi la restante mitad de los usuarios encuestados pasaba similar cantidad de tiempo en la red social que hace seis meses.
El 60% de los usuarios que ingresan a diario a Facebook tienen entre 18 y 34 años.
Esas son algunas de las conclusiones a las que arribó el estudio, que terminó por mostrar cómo los principales activos que tiene Facebook comienzan a tambalear. Es que además del decreciente interés de los usuarios, la encuesta reveló que la publicidad contenida en la red social tampoco tiene influencia.
Hacer que los usuarios vuelvan es crucial para todos los servicios de las redes sociales, según el analista de Gartner Ray Valdes.
«Facebook tiene continuamente el desafío de la fatiga de Facebook, de prescindir del factor novedoso, y por ello tienen que introducir nuevas formas de interacción», dijo Valdes, citando nuevas características como el interfaz Timeline y la adquisición de la aplicación de intercambio de fotos en móviles Instagram.