La investigación desarrollada por la Consultora Delfos devela que el avance de las nuevas tecnologías al menos en Córdoba es transversal a todas las edades.

Cuatro de cada 10 abuelos cordobeses utiliza celular y de esa cantidad el 60 por ciento se comunica mediante sms. Además uno de cada 10 utiliza Internet frecuentemente.

Si bien la edad no es una barrera que limite el acceso a las nuevas tecnologías sí lo es la variable económica.

La penetración de las nuevas tecnologías es mayor entre los abuelos de Clase Alta y desciende entre los más humildes.

Un claro ejemplo de esta realidad son los indicadores de uso de Internet: mientras que entre los abuelos de mejor pasar económico es del 30 por ciento, entre los de clase baja prácticamente es inexistente.

Respecto del celular también hay amplias diferencias; en la clase alta seis de cada 10 son usuarios y casi el 70 por ciento utiliza mensajitos de texto.

En la clase media lo usan cuatro de cada 10 de los cuales el 64 por ciento apela con alta frecuencia a los SMS.

Y entre lo de menores recursos, tres de cada 10 poseen teléfono móvil y el 40 por ciento envía SMS.

El sexo de los entrevistados es otra variable que a priori influye en el acercamiento a las nuevas tecnologías. Son las mujeres las que mayor recepción muestran.

Si tomamos como parámetro de análisis a 10 abuelas, cinco tienen celular, tres lo utilizan en su mayoría para enviar SMS y dos además se conectan a Internet.

En cambio, de cada 10 abuelos, tres tienen celular y dos envían SMS y solo uno es usuario de la red.

Fuente de Información

– Relevamiento efectuado en la Ciudad de  Córdoba  por la Consultora Delfos.  Base: 500
casos domiciliarios.

– Realización del Informe:  Santiago Gómez