Por Santiago Gómez | Delfos
En casa mandan ellas
En el 54 por ciento de los hogares cordobeses los hijos le hacen más caso a la mamá que al papá
No quieren a un marido inútil
“No sabe cambiar ni una lamparita” Seguramente en más de una charla entre mujeres, tal sentencia se debe haber escuchado… La recurrente queja de las mujeres por la falta de habilidades de sus esposos para hacer arreglos del hogar es una realidad que refleja la encuesta de Delfos donde cuatro de cada 10 mandarían a sus maridos a perfeccionarse en plomería y electricidad.
La plancha electrodoméstico no grato
Al ser consultadas por cual tarea del hogar es la más ingrata, la plancha pico en punta. El 40 por ciento de las entrevistas manifestó que planchar es lo que más les molesta hacer.
Son dormilonas
Las mujeres tiene un promedio de horas de sueño levemente mayor que los hombres, entre ellas el indicador es 7,6 hs. y entre ellos de 7,4 hs. La diferencia resulta escasa, sin embargo a lo largo de un año la proyección muestra que la mujer duerme tres días más que el hombre
Adictas a la TV
Las cordobesas se pasan 52 días por año viendo TV. La media es 3,4 horas diarias.
Ellas siempre se ven gorditas
El tema del peso en las mujeres “es vivido más como una cuestión de coquetería que de salud o bienestar físico”. Es muy poco frecuente que una mujer confiese cuanto pese y es muy común escucharlas decir que “están excedidas”. El 45 por ciento se siente con kilos de más frente a un 35 que se siente que está en línea.
Celulitis. La enemiga.
Las cordobesas fueron categóricas sobre su mayor preocupación estética. Desde las jóvenes hasta las abuelas, todas creen que la celulitis es su pero enemiga superando por amplio margen a las arrugas ( 52 a 40 )
Señora de las tres décadas
La mayoría de las mujeres, si pudieran detener el reloj biológico lo harían en los 31 años, “ellos” prefieren dejar correr el tiempo un par de años más y detenerlo en los 35.
Los 25 la edad para ser mamá
Si bien en promedio las cordobesas son madres a los 22 años y tres meses, consideran que la edad ideal es pasadito los 25.
Seducidas por el chamullo
Al indagar por el perfil de hombre deseado, cuatro de cada 10 mujeres aseguraron sentirse atraídas por el típico GANADOR, es decir aquel hombre de perfil alto y cuya principal arma de seducción es “la palabra”.
Por lo tanto en Córdoba “la labia o chamullo es un arma de conquista efectiva”
¿Los ojos o la mirada?
Siete de cada diez cordobesas cree que lo mas importante en el cuerpo del hombre son sus ojos y aclaran: «no tienen que ser celestes o verdes, lo que engancha es la mirada». En segundo lugar seduce la altura asociada al «porte y presencia» varonil. En tercer lugar confesaron que también son de mirar la cola.
Seducidas por el dinero
Puestas a elegir entre tener un millón de dólares o ser 10 años más jóvenes, el 53 por ciento no lo duda y se inclina por los “verdes”.
Fidelidad. ¿Marca registrada?
Si tuvieran la posibilidad de ser infieles sabiendo que su pareja nunca se enteraría solo una de cada 10 caería en el pecado.
Dos relaciones sexuales «full»a la semana es lo ideal
Las mujeres cordobesas aseguran que manteniendo 11 relaciones mensuales – 2,6 a la semana – están satisfechas.
En un año la proyección para la mujer da 136 encuentros pero el hombre demanda 155 veces anuales. La diferencia estaría marcando que en un año a “ellas”: ¿ les “duele la cabeza” al menos 19 veces?.
Ellas son matadoras
El 33 por ciento de las cordobesas son hinchas de Talleres y el 29 de Belgrano.