POLÍTICA

Luis Dall'Aglio
Director
En un contexto de suba importante de la cantidad de contagios por coronavirus y de preocupación por la salud, los cordobeses apoyan las medidas adoptadas la semana pasada por el gobierno provincial.
La que obtuvo mayor acompañamiento fue la posibilidad de mantener la circulación entre ciudades dentro de la provincia de Córdoba (76%), aspecto muy valorado desde la funcionalidad y dinámica de los pueblos, sobre todo en el interior.
Con similares apoyos, le siguen la limitación a 10 personas las reuniones sociales o familiares (algo que resultó muy deseado durante la primera ola) y la circulación sólo para rubros esenciales entre las cero y seis de la mañana, en estos casos con más del 70 por ciento de apoyo.
Un poco más abajo, el cierre de bares y restoranes desde las cero horas obtuvo el apoyo de más del 60 por ciento de los cordobeses.
La medida menos popular fue la restricción a los horarios de funcionamiento de los casinos (52%), políticas que fue duramente cuestionada el año pasado.
Finalmente, se observa un crecimiento de las preocupaciones por la salud en competencia con priorizar el trabajo, aunque esta última opción sigue siendo la principal para los cordobeses.