Por Santiago Gómez | Delfos

La encuesta realizada por Delfos planteó a los cordobeses el interrogante acerca del futuro después de la muerte.

El “balance final de la vida” para la mitad de los cordobeses arroja un saldo positivo ya que el 50 por ciento cree que irá al CIELO.

En tanto un 45 por ciento siente que dejará “deudas” por lo que se ven más cerca del PURGATORIO.

Finalmente para un ocho por ciento el “balance cierra en rojo” ya que consideran que después del último suspiro tendrán que rendir cuentas en el INFIERNO.

EL PESO DE LOS AÑOS

( MENOS EDAD =  + CIELO  PURGATORIO  INFIERNO ) 

El análisis por edad muestra que los que más cerca se sienten del CIELO son los jóvenes, donde prácticamente seis de cada diez cree que pasará sin pagar peaje por la puerta de San Pedro.

( MÁS EDAD = CIELO + PURGATORIO + INFIERNO ) 

Con el paso de los años los cordobeses se sienten más lejos del CIELO y más cerca del PURGATORIO. En la franja de mayores de 65 años es donde se encuentra la mayor cantidad de cordobeses que creen que irán o al PURGATORIO o al INFIERNO.

Es probable que mientras más cercano se está del “final” el balance se hace de manera más sincera.

ÁNGELES Y DEMONIOS

Si los ángeles tuvieran sexo definido seguramente estarían más cerca de ser una mujer que de ser un hombre.

Según los resultados de la encuesta, la mayoría de las mujeres siente que ira directo al CIELO sin escala previa (seis de cada 10), en tanto apenas un cinco por ciento se ve cebándole mates a Lucifer.

Entre ellos las posturas están divididas en similares porcentajes entre el Paraíso y el PURGATORIO. Sin embargo a comparación de lo que ocurre entre las mujeres, hay mayor cantidad de hombres que creen que irán derechito a la Hoguera.

EL CIELO NO TIENE PRECIO

Según el informe, paradójicamente a la clase alta es a la que más deudas les deja el balance de su vida. En este sentido, son lo que más lejos del CIELO se sienten y donde mayor cantidad se ve “saldando deudas” en el PURGATORIO ( 53% ).

En la clase media la mitad cree que ira al CIELO, un 43 por ciento al PURGATORIO y apenas el 4 por al INFIERNO

Finalmente la clase baja se debate entre el CIELO y el INFIERNO. Entre los cordobeses de peor pasar económico el “balance final” muestra el mayor saldo en el “haber” (56 por ciento cree que ira al CIELO) pero también la columna del “debe” es la que más en rojo está a comparación de los otros sectores ( el 14 por ciento cree que irá al INFIERNO).  

FUENTE DE INFORMACIÓN

Encuesta de la Consultora Delfos sobre 500 casos domiciliarios en la Ciudad de Córdoba. 

Realización del Informe: Santiago Gómez