El color que identifica a Facebook debería ser “rosa” si se toma en cuenta el reciente estudio realizado por BrianSolisy Google Ad Planner que concluyo que FB es una red social mayoritariamente poblada por mujeres. De acuerdo a la investigación de los más de 400 millones de personas registradas en Facebook en todo el mundo, el 57 por ciento son mujeres.

El “azul” original de FB sienta mejor en Córdoba ya que según Delfos y contra la tendencia mundial el 58 por ciento de los facebookeros son hombres.

La diferencia en números absolutos marca que son casi treinta mil (27.920) los usuarios de diferencia que hay entre ambos sexos.

¿Facebook remedio para la soledad?

Seis de cada 10 facebookeros cordobeses manifestaron estar solos es probable que entre las diversas utilidades esta red social una sea venir a ocupar el rol que cumplían años atrás los salas de chat o paginas de encuentro.

Facebook sub-50

El uso de las nuevas tecnologías suele asociarse comúnmente a las nuevas generaciones sin embargo en el caso de Facebook la red a penetrado casi en igual proporción al segmento joven como al adulto.

Del total de usuarios el 52 por ciento son personas menores de 29 años y el 45 son adultos de entre 30 y 49 años.

Facebook aun no ha llegado con fuerza a los cordobeses que cruzaron la barrera de los cincuenta.

Facebook lejos de las clases bajas

Al analizar los resultados según nivel socioeconómico se observa que la mitad de los usuarios (51%) pertenece a la clase MEDIA en tanto que el 42 por ciento es de clase ALTA.

De total de usuarios apenas el siete por ciento pertenece a los estratos sociales más humildes.

Perfil del Típico Facebookero Cordobés

El perfil responde a un hombre joven de clase media sin pareja estable.

Fuente de Información

-Informe y analisis: Santiago Gómez santiago.gomez@delfosold.exportech.com.ar

– Tel: 351 5261127

Encuesta realizada por la Consultora Delfos Base: 500 casos domiciliarios en Córdoba Capital.