Santiago Gómez | @santygomez

Según la investigación de la Consultora Delfos, los cordobeses hacen el amor 128 veces al año. Traducido a una semana 2,7 veces un número muy cercano a la frecuencia ideal que debería ser al menos tres veces semanales.

Si calculamos 45 minutos promedio por cada relación incluyendo en la misma todo el juego previo y tomando en cuenta que es una media transversal por edad por año los cordobeses se pasan haciendo el amor casi 100 horas ( 96 ) .

La “energía” de la juventud

El análisis por grupo etareo develó que los jóvenes son los que se definen como los más activos con un promedio de 3 veces por semana indicador que cae a medida que se aumenta en edad.

Los adultos con “deuda sexual”

Al analizar la actividad sexual entre los adultos surge que son los que a priori muestran un nivel de insatisfacción ya que mientras desean tener casi 4 relaciones en la realidad legan con lo justo a 3 por semana.

Seguramente el desfasaje entre lo deseado y lo real se justifica en el hecho que esta franja es la que socialmente vive más apretada, ya que es la que se preocupa tanto por sus hijos como por sus padres ya son mayores y es la que generalmente lleva el peso de sostener el hogar, todas causas que seguramente atentan contra la posibilidad de generar momento de intimidad.

El quiebre de los cincuenta

Entre los cordobeses mayores de 50 años el hábito sexual disminuye de manera importante, ya que la encuesta comprobó que sólo hacen el amor en un promedio de 1,8 veces a la semana. Incluso este sector es el que tambien muestra un deseo sexual menor.

¿El dinero no compra todo?

Los cordobeses de mejor situación económica son los que muestran un mayor nivel de insatisfacción en lo vinculado a la actividad sexual. La expectativa de este grupo pasa por hacer casi cuatro veces el amor a la semana, sin embargo el hábito real es menor.

“Ellos solo piensan en eso y a ellas les duele la cabeza”

El gran contraste entre hombres y mujeres se manifestó en el plano del deseo. Mientras que para “ellos” lo ideal pasa por tener más de tres relaciones por semana, para “ellas” el promedio es inferior y con menos de tres encuentros estarían conformes.

Los hombres, además, consideraron que no pueden hacerlo menos de 155 veces al año, mientras que ellas se conforman con sólo 136.

La diferencia esta marcando que en un año a “ellas” les “duele la cabeza” al menos 19 veces, y el número toma fuerza cuando se compara con la cantidad de relaciones sexuales que los hombres dicen tener en un año. Del ideal de hacer el amor 155 veces al año, la cifra real que confiesan es de 135, en este caso la distancia también esta en torno a las 20 veces.

Fuente de Información

Relevamiento cuantitativo sobre 500 casos domiciliarios en la ciudad de Córdoba realizado por la Consultora Delfos.

Consultora Delfos | 5261127 / 08 | delfosold.exportech.com.ar