Santiago Gómez | Delfos

El resultado de la encuesta realizada en la ciudad de Córdoba por la consultora Delfos, muestra que la mayoría de los cordobeses está enamorado.

Prácticamente siete de cada 10 corazones cordobeses tienen dueño. El 67 por ciento respondió que esta enamorado en tanto que el 33 por ciento restante dijo que no.

¿El amor dura para toda la vida?

A la luz de los números parece que no… Los cordobeses de mayor edad son los que menos enamorados están.

Entre los jóvenes seis de cada 10 están enamorados. (63%) Los adultos de 30 a 49 años representan el sector donde “el amor es más fuerte”: en este caso el sentimiento esta presente en ocho de cada 10 personas (78%).

Según el estudio, al cruzar la barrera de los 50 años el amor comienza a perder fuerza. En el grupo de 50 a 65 años el índice cae al 60 por ciento y entre los cordobeses de la tercera edad el indicador se da vuelta y muestra mayor proporción de personas que no están enamoradas (52% a 48%).

¿Quiénes están más enamorados ellas o ellos?

Los hombres son los que están más enamorados: el 70 por ciento del sexo fuerte se manifestó en este sentido. Entre las mujeres el porcentaje desciende al 64 por ciento.

El amor de los hombres toma fuerza si se tiene en cuenta que, puestos a elegir, el 75 por ciento prefiere quedarse con su pareja en casa antes de ir a la cancha a ver a su equipo y además, casi la mitad le compro un regalo a su compañera en el último mes.

En cambio, entre ellas el panorama es diferente: el 68 por ciento elige a su pareja en vez ir de comprar al shopping y solo tres de cada 10 le hicieron un presente a su pareja en los últimos 30 días.

¿La situación económica pone en riesgo el amor?

Parece que si… El amor pierde frente a la realidad económica, a medida que se desciende en la pirámide social se encuentran menos cordobeses enamorados.

Aparentemente la tranquilidad económica es un factor que favorece al amor, las clases más pudientes son las que se muestran más enamoradas, el 75 por ciento de las personas de este sector están enamoradas. En la clase media el nivel de enamoramiento es similar con el 72 por ciento, en tanto que en la clase baja al 62 por ciento.

Fuente de Información

– Encuesta de la Consultora Delfos sobre 500 casos domiciliarios en la Ciudad de Córdoba.

– Realización del Informe: Santiago Gómez