En general la imagen del sistema de seguridad que tienen los cordobeses aumentó positivamente en relación a los datos obtenidos en noviembre de 2010.

A pesar de las diferencias que la opinión pública efectúa entre la Capital de Córdoba y el interior, la Policía Caminera obtiene en total una imagen positiva del 59%, lo que nos lleva a darle “un visto bueno” al servicio.

Recordemos que a partir del 1ro de enero del corriente año comenzó a regir el denominado “Carnet por puntos”, una normativa que también fue aceptada por los cordobeses.

No obstante, en el análisis por ámbito geográfico, en Córdoba Capital la Policía Caminera obtuvo un 53%  de imagen positiva, un 20% de imagen regular y un 14% de variable negativa.  Mientras que en el interior provincial los registros a favor aumentan al 63%; la imagen regular y negativa disminuye  al 18% y 11% respectivamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sA1QHew24ME&feature=player_embedded#![/youtube]

Policía Provincial

Por otra parte, si analizamos la imagen de la Policía de la Provincia, 5 de cada 10 cordobeses tienen una imagen positiva; 3 de 10 una imagen regular y 1 de 10 la desaprueba.

Como ocurre en general, los vecinos de la Capital se muestran más críticos: un 38% aprueba la tarea de la fuerza, un 41 % opina regularmente y el 19% mantiene dio una valoración negativa.

El interior provincial –más benévolo- tiene una amplia opinión positiva (59%) y los registros regulares y negativos descienden al 18% y 11% en cada caso.

Fuente

– Relevamiento realizado por al Consultora Delfos en Córdoba Capital

Rodrigo Mondaca Luraschi

Twitter: rodrigomondacal