POLÍTICA

Norman Berra

Norman Berra

Líder de proyectos

En notas recientes repasamos la tendencia electoral en distritos clave. En esta oportunidad haremos un zoom sobre las internas de las principales fuerzas, Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT) en algunos de esos distritos.

Las encuestas en CABA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pesa casi 8% del padrón nacional. Las últimas encuestas muestran dispersión en los guarismos del FdT, pero si hacemos foco en el promedio hay más convergencia en las tendencias de la interna dentro de JxC. Según consultora Proyección, la lista encabezada por María Eugenia Vidal ronda el 30% y triplica a la boleta liderada por Ricardo López Murphy, mientras que la radical que lleva a Adolfo Rubinstein como cabeza de lista alcanza el 1,6% (gráfico abajo).

Según el consultor Federico González, en JxC Vidal más que cuadruplica a López Murphy (29% a 5,8%) y Rubinstein llega al 2% (gráfico abajo).

Por su parte, consultora Opinaia reporta una tendencia muy desviada del resto, donde la diferencia entre Vidal y López Murphy se reduce a 11 pp (gráfico abajo). Sin embargo, en cualquier caso la diferencia a favor de la exgobernadora bonaerense resulta estadísticamente significativa, por lo que el “cisne negro” en CABA sería que la elección resultara más cerrada.

Asimismo, comparando con resultados anteriores la interna de JxC por ahora no agrega volumen al espacio: ronda el 45% en el promedio de las últimas encuestas, mientras que en 2017 alcanzó 51% y en 2019 53%.

Seguinos en nuestras redes