Santiago Gómez | Delfos

El sondeo realizado por Delfos tuvo por objetivo principal medir el nivel de opinión de los cordobeses sobre un tema como el «matrimonio gay» que habitualmente se plantea en los medios de comunicación.

Hoy el tema «gay»  volvió a las primeras planas a partir de las declaraciones de un ministro de la Santa Sede que dijo que debe “combatirse” la discriminación contra la homosexualidad.  Sin embargo la misma persona tiempo después dijo que se mal interpretaron sus dichos.

Si bien a nivel general no existe una sentencia firme y las opiniones en Córdoba están bastante divididas un 41 por ciento esta de acuerdo con la unión de parejas del mismo sexo en tanto que un 47 rechaza la idea.

Al momento de abrir los resultados según distintas variables aparecen datos concluyentes.

Los jóvenes se muestran como más “liberales” frente a esta cuestión ya que seis de cada 10 (57%) dijo estar de acuerdo con el matrimonio gay.

En cambio a medida que se comienza a avanzar en años cae notablemente el nivel de apoyo, en los adultos desciende al 39 por ciento, en los mayores de 50 al 34 por ciento y entre los cordobeses de la tercera edad solo uno de cada 10 ve con buenos ojos la unión civil entre personas del mismo sexo.

La posición en la escala social a priori parece ser un elemento que influye bastante al momento de emitir una opinión sobre el matrimonio gay, así son los cordobeses de C. Alta lo que se muestran más abiertos a esta posibilidad con un 51 por ciento de aprobación. Clase Media y Baja tiene un comportamiento similar en ambos sectores el nivel de acuerdo es del 38 por ciento.

Finalmente el cruce por sexo muestra a las mujeres con un nivel mayor de aprobación que los hombres; entre “ellas” el 43 por ciento esta de acuerdo con la matrimonio gay, entre “ellos” el indicador cae al 38 por ciento.

Fuente de Información

– Relevamiento efectuado en la ciudad de Córdoba por la Consultora Delfos.

Base: 500 casos domiciliarios.

– Informe y Análisis: Santiago Gómez     santiago.gomez@delfosold.exportech.com.ar

– Tel: 351 526 1127