Durante los 8 años de gobierno de Cristina Fernández, más allá de su propio proceder que muchas veces le genera duros cuestionamientos, en el comparativo a nivel nacional entre Marzo de 2008 y Diciembre de 2014, “el modelo” de Cristina Fernández de Kirchner engordó la clase media argentina, en detrimento de los extremos sociales.

Los datos surgen de estudio de la Consultora Delfos que tomó una muestra de 8.500 casos domiciliarios en el país y ponen de manifiesto otro costado del impacto de las políticas económicas y sociales instrumentadas durante los dos mandatos de la actual presidente.
La AAM, Asociación Argentina de Marketing establece periódicamente una serie de variables y un mecanismo para medir el nivel socioeconómico de los argentinos y las mismas fueron homologadas por todas las consultoras del país.

En base a este sistema de medición podemos decir que en ocho años la clase Alta se achicó un 1.46% y la Clase Baja identificada con los sectores de mayor pobreza, se redujeron un 2.80%.

Estas caídas de los extremos sociales se reflejó en un crecimiento de la Clase Media que ahora es de un 61.9% de los hogares argentinos. En tanto, el 18.6 de Clase Alta y el 19.5 de Clase Baja.

Descarga el informe completo >> 040315 INSE Nacional

Fuente: Encuesta nacional de la Consultora Delfos – 8.500 casos domiciliarios

——————



——————