La encuesta efectuada por la Consultora Delfos tuvo por objetivo identificar el perfil de hombre / mujer que conquista al cordobés, para tal fin se generaron diferentes estereotipos que se pusieron a consideración de los entrevistados.

 

MITO O REALIDAD – ¿Que sucede entre las Mujeres?

Perfil del Modelo de Hombre

“El chamullo engancha” = REALIDAD

Los resultados son claros; cuatro de cada 10 mujeres aseguraron sentirse atraídas por el típico GANADOR, es decir el hombre de perfil alto y cuya principal arma de seducción es “la palabra”.

Por lo tanto en Córdoba “la labia o chamullo es un arma de conquista efectiva”

—————————————————————————————————

“La mujer se fija en la personalidad antes que en el físico” = MITO

El hombre de buen cuerpo, “el fachero”, el lindo, en definitiva el SEXY fue el segundo modelo de seducción mas votado; tres de cada 10 mujeres los eligieron por sobre los otros.

Incluso entre las nuevas generaciones, el físico ya es lo más importante, debido a que de cada 10 mujeres de entre 18 y 29 años, cinco se quedan con el SEXY antes que con cualquier otro.

————————————————————————————————–

“El poder seduce” = REALIDAD

El tercer lugar en el ranking de seducción le correspondió al perfil de Hombre que tiene como principal arma de conquista “su capital económico” y que a su vez cuenta con alguna dosis de fama ya que es reconocido o bien ocupa posiciones de poder. El 22 por ciento de las mujeres se quedó con el EXITOSO.

La buena posición económica es una herramienta que tiene mayor efectividad entre las mujeres de clase Media donde cuatro de cada 10 caen rendidas a los pies del hombre con éxito.

———————————————————————————–

“Billetera mata galán” = REALIDAD

El hombre galante, el dulce, el que manda flores y bombones quizás sea un perfil de persona que “enamora” pero en el momento previo de la conquista la ternura queda relegada a último lugar.

Solo el ocho por ciento de las cordobesas dijo sentirse atraída por el hombre TIERNO: el «romanticismo» como arma de seducción obtuvo menos de la mitad de los votos que consiguió el “dinero”.

 

MITO O REALIDAD – ¿Que sucede entre los Hombres?

Perfil del Modelo de Mujer

“Si sos linda el resto no importa” = REALIDAD

Que “el hombre mira más el envase que el contenido” queda en evidencia en la encuesta de Delfos, a cuatro de cada 10 lo que primero los conquista es que la mujer sea LINDA.

Al analizar la preferencia por las LINDAS según la edad de los entrevistados surge que el hombre cuando es joven esta más pendiente del físico de la mujer, cuando cruza la barrera de los 30 años comienza a valorar otros atributos por ejemplo la personalidad, sin embargo cuando es mayor de 50 años vuelve a tener los mismos gustos de su juventud.

Otra característica del gusto masculino es que a mejor posición económica mayor interés existe por la mujer LINDA.

—————————————————————————————————–

“La mujer independiente asusta al hombre” = MITO

El segundo perfil elegido por los cordobeses es el de la mujer SOFISTICADA, aquella que no solo se destaca por su presencia sino también por su inteligencia e independencia.

Tres de cada diez hombres se sienten seducidos por “la mujer que brilla con luz propia”.

Son los hombres adultos (30 49 años) y de clase media los que más interesados se muestran en este perfil de mujer.

——————————————————————————————————

“Con un buen escote listo” = REALIDAD

La mujer SEXY ocupó el tercer lugar en las preferencias, dos de cada 10 hombres afirmaron que la mujer insinuante, la seductora, la que le gusta “mostrar” es la que los conquista.

Es probable que el alto perfil que suele tener este tipo de mujer, que generalmente es el centro de las miradas en cualquier evento social, provoque que el hombre se sienta avasallado y prefiera inclinarse por alguien de perfil bajo como la LINDA o la SOFISTICADA.

El hombre de clase BAJA es el que más busca a la SEXY

—————————————————————————————————–

“Tengo una amiga para presentarte es SIMPÁTICA” – “No gracias” = REALIDAD

Aquella mujer que tiene como principal arma de conquista su “onda o gracia” al menos en Córdoba está en problemas, solo uno de cada 10 hombres prefiere a la SIMPATICA.

Es probable que este perfil de mujer sea a los hombres lo que los TIERNOS son a las mujeres, es decir que la buena onda y el humor sean elementos que pesan en el momento del enamoramiento, pero en la primera impresión no son atributos que el hombre tiene en cuenta.

Incluso que una mujer tenga el “rotulo” de SIMPÁTICA hace dudar automáticamente al hombre sobre las cualidades físicas de esa persona.

En Sintesis

¿Qué tipo de mujer conquista al hombre?

¿Qué tipo de hombre conquista a la mujer?

Fuente de Información

– Informe de la Consultora Delfos sobre 1200 encuestas domiciliarias realizadas en la provincia de Córdoba a mayores de 18 años.

– Informe y Análisis: Santiago Gómez     santiago.gomez@delfosold.exportech.com.ar

– Twitter: @santygomez   / @delfoscba

– Tel: 351 526 1127