Hay pocos, muy pocos temas que son capaces de generar tanto pudor en la sociedad como la virginidad. La sola palabra genera variadas reacciones en la gente de todas las edades, y especialmente entre los más jóvenes.
Según un estudio realizado en la ciudad de Córdoba por la consultora Delfos, hay aproximadamente 26.400 personas mayores de 18 años de edad que no han tenido su primera relación sexual.
Esta cifra, así “solita” y sin compañía, no dice mucho. Sin embargo, si se la pone en relación, se puede advertir que la cantidad de vírgenes (tanto varones, como mujeres) representa el 3 por ciento del total de la población capitalina en esa misma franja etaria.
Otra forma de compararlo es dividiendo la población de más de 18 (según el censo provincial de 2008 son 885.440) por la cantidad de vírgenes. El resultado dice que uno de cada 33 cordobeses no ha tenido el primer encuentro íntimo.
Día de estreno. Siempre según el estudio revelado por la consultora local, además del 3 por ciento de vírgenes, hay un 9 por ciento de los cordobeses que “debutó” después de los 18 y una enorme mayoría, el 88 por ciento, tuvo su primera relación sexual a los 17, o antes.
En la segmentación por edad, el 83 por ciento de los vírgenes son jóvenes, el 9 por ciento adultos hasta 40 años, el 8 por ciento mayores de 40 y, siempre teniendo en cuenta lo que publicó Delfos, no habría abuelos en tal condición.
Si el fraccionamiento se hace por clase social, la más temprana actividad sexual se registra en los estratos más bajos.
Según el estudio, de todos los cordobeses vírgenes, el 8 por ciento es de clase baja, el 42 por ciento de clase alta y el 50 por ciento restante de la clase media.
Al borde de un ataque de nervios. Como se podría presumir, de los 26.400 cordobeses que no han perdido su pureza, 21.912 (el 83 por ciento) son mujeres (o, según la vieja acepción, doncellas); y 4.488 (el 17 por ciento), varones.
En cuanto a la ubicación geográfica dentro de la ciudad, la mayor parte de los vírgenes vive en el sur (59 por ciento), luego en el norte (33 puntos) y, por último, en el centro de Córdoba (8 por ciento).
EE.UU.: ¿Ser virgen está de moda? El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, en su reporte de febrero pasado informó que uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 24 años jamás ha tenido algún tipo de contacto sexual. Esta cifra aumentó casi 10 puntos en relación con el estudio de 2002.
El estudio advierte un repunte en los índices de virginidad de los jóvenes en el país del popcorn, con 27 por ciento de los hombres y 29 por ciento de las mujeres que permanecen célibes hasta esa edad.
“Mucha gente piensa que el estudio se basa en personas que jamás han tenido sexo vaginal, pero estamos hablando de jóvenes que han optado por no participar en ningún tipo de acto sexual, ni oral ni anal”, señaló Anajani Chandra, investigadora que lideró el trabajo.
Sobre el repunte en el número de jóvenes vírgenes la especialista dijo que se puede deber a una mejor educación sexual.
…………………………..
Perfil: Quiénes son
Según la investigación de Delfos, el perfil de la virginidad en Córdoba estaría compuesto mayoritariamente por mujeres jóvenes (de menos de 30), de clase media, que viven en la zona sur de la ciudad.
Fuente: Día a Día
————————————————————————————–