Por Santiago Gómez | Delfos

Según la consultora especializada Socialbakers, la Argentina acaba de superar los veinte millones de usuarios en la red social Facebook.

En el ranking mundial estamos a dos puestos de ingresar al top ten de los países que más usuarios aportan a la red social (que ya tiene 1.000 millones de usuarios en el mundo, según dijo su fundador Zuckerberg).

Córdoba Capital no está ajena a esta tendencia; de acuerdo a una investigación de la Consultora Delfos el 38,4 por ciento de los cordobeses usa esta red social, estamos hablando de casi 380 mi perfiles en “Facebook made in Cba”.

El uso de la red es transversal a todas las edades, si bien es mayor entre los jóvenes donde el 73 por ciento la utiliza ya el 15 por ciento de los cordobeses que cruzaron los 50 años también tiene su perfil creado.

La situación económica no es un limitante para acceder a Faceebok existe una mayor penetración en la clase Alta donde el 43% es usuarios pero en la clase baja ya son tres de cada diez los cordobeses presentes en esta red social.

Finalmente son las mujeres la más “facebookeras”, entre ellas el 41 por ciento está conectada, entre ellos el indicador cae al 36 por ciento.

EL DATO

Si buscas amigos en Facebook la mayor probabilidad es encontrar “mujeres jóvenes de clase alta”.

Fuente de Información

Investigación cuantitativa. Encuesta Directa, Individual, y Domiciliaria

Tamaño de la Muestra: 735 casos.

Con una confiabilidad del 95% el cálculo arroja un error de muestreo de + – 3,6 %.

Delfos – Investigaciones de Mercado y Estudios de Opinión Pública. Rivadavia 85 4º 10 y 11. Edificio Crillón Córdoba – Argentina. Tel: (0351) 526-1127.

E-mail: delfos@delfosold.exportech.com.ar delfosold.exportech.com.ar