El trabajo realizado por la consultora Trabajando.com considera que el pedido de aumento de sueldos es un importante desafío y realizó una encuesta a más de 2000 personas con el fin de saber si para este 2013 pretenden pedir aumento de sueldo y el 89% de los argentinos contestó que si, frente a un 11% que señaló que no lo hará.
Y del 89% que si pretende pedir un aumento de sueldo, el 66% planea hacerlo reuniéndose directamente con su jefe directo, un 15% lo pretende hacer en un encuentro con los dueños de la empresa, un 10% enviará un mail informando su inquietud y el 9% restante se reunirá con los gerentes de la empresa.
Al definir los motivos del pedido de aumento, un 56% planteará que su desempeño ha sido impecable, otro 18% argumentará que está trabajando más horas de las que le corresponden, un 16% utilizará como argumento el que lleva bastante tiempo en la empresa y finalmente un 10% dirá que tiene otra oferta de trabajo donde le ofrecen más dinero.
Del 11% que no pedirá un aumento de sueldo durante este 2013, un 48% plantea que es porque necesita ganar más experiencia, un 37% en tanto dijo que es porque aún no lleva tiempo en la empresa.